viernes, 17 de julio de 2009

Primer Canal de Hormigón Polímero en el mercado con pendiente incorporada del 2,5%



ULMA Hormigón Polímero presenta el primer canal de drenaje que incorpora una pendiente del 2,5%, desarrollado bajo las más exigentes normativas de calidad que demanda el sector como es la Norma UNE-EN 1433.

Las ventajas más destacables que ofrece este nuevo canal de drenaje son:

• Su gran capacidad hidráulica.
• El efecto autolimpiante, debido a la pendiente que incorpora.
• Y su reducido mantenimiento.

El Servicio Técnico Integral con el que cuentan los clientes de ULMA Hormigón Polímero, ha desarrollado esta nueva solución. Éste Servicio Integral proporciona un asesoramiento desde la concepción inicial del proyecto hasta su ejecución final en la obra.

En éste caso concreto, la empresa encargada de la red de alcantarillado de la ciudad Condal, se encontraban con el problema de la suciedad en la base y mantenimiento de sus canalizaciones y desagües.

Tras un análisis de la necesidad concreta, se identificó que la solución podía venir por un canal de drenaje de mayor capacidad hidráulica, proporcionando una pendiente del 2,5 %.

Otro punto importante, a tener en cuenta era la arqueta de depósito. Se planteó la posibilidad de incorporar una arqueta con rejilla abatible, para facilitar el acceso y el mantenimiento de la misma. Una parte importante consistía en completar la arqueta con la salida al ras de la base.

Con este nuevo canal de hormigón polímero con pendiente incorporada se consigue un ahorro considerable en los costes de mantenimiento de las instalaciones, haciendo casi innecesaria la intervención humana. El mismo agua que fluye por los canales es el que directamente arrastra los elementos que puedan haberse instalado.

No podemos obviar las particularidades del hormigón polímero, utilizado en la fabricación de nuestros canales. Es un material reciclable, reutilizable, no contaminante, químicamente inerte. Proporciona unas resistencias cuatro veces superiores al hormigón tradicional, además de una ligereza infrecuente entre los materiales pétreos. Además de ser impermeable, inalterable a los ciclos de hielo-deshielo, muy resistente al choque, a la abrasión y a productos químicos.

jueves, 16 de julio de 2009

ULMA obtiene la mención “Innovación Técnica” en SMAGUA 08



ULMA Hormigón Polímero ha participado en la Feria SMAGUA 2008 que se ha celebrado recientemente en Zaragoza a través de su línea de drenaje. Además de exponer sus novedades de producto, ha recibido la distinción “Innovación Técnica” que otorga la propia Feria. La mención ha sido concedida gracias al novedoso sistema de canales de drenaje con 2,5% de pendiente incorporada.

Este extraordinario desnivel entre el inicio y final del canal de drenaje favorece una mayor velocidad de evacuación, lo que redunda en una mayor capacidad de arrastre de los sedimentos y una mayor capacidad hidráulica en comparación a los sistemas tradicionales con pendiente incorporada de 0,5% o pendiente en cascada. Además, esta innovadora solución minimiza la necesidad de mantenimiento por parte de los servicios municipales de limpieza.